Actividades

La Palma es una isla única donde encontrará naturaleza en estado puro, un entorno tranquilo y natural

propicio para la práctica de numerosas actividades al aire libre.

Podrá disponer de información sobre empresas, precios y horarios en la Recepción de Nuestros Apartamentos.

SENDERISMO: La Isla Bonita es un paraíso para los amantes del senderismo, prueba de ello es que en estos últimos años, ha sido sede de diversos eventos deportivos como el Transvulcania o el Outdoor & Walking Festival.

Posee una red de senderos amplia y bien señalizada, lo que permite visitar prácticamente casi todos los lugares de la isla. Son rutas imprescindibles en el itinerario de cualquier visitante el parque Nacional de la Caldera de Taburiente, la visita a los Nacientes de Marcos y Corderos y el bosque de los tilos, la ruta de los Volcanes y el Cubo de la Galga. Todos ellos albergan ejemplares de flora y fauna irrepetibles, así como una geología única que no dejará indiferente al visitante.

EXCURSIONES EN GUAGUA: Como en la variedad está el gusto, si desea visitar la isla relajadamente en guagua también puede hacerlo. En la isla hay empresas que ofrecen excursiones al Astrofísico, hacia los Volcanes, en la zona Sur y también a la zona Norte de la isla recorriendo los principales pueblos y haciendo parada obligada en el Santuario de las Nieves, la patrona de la isla.

EXCURSIONES MARÍTIMAS: Desde el puerto de Tazacorte se ofrecen excursiones en catamarán para visitar una impresionante gruta volcánica conocida como la Cueva Bonita, divisar delfines o disfrutar de las espectaculares puestas de sol.

OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS: La calidad del cielo de la isla es una de las razones por las que algunos de los Telescopios más importantes del mundo se encuentran enclavados en el Roque de los Muchachos. Las observaciones astronómicas y talleres que se realizan en la isla le permitirán descubrir los misterios que esconde nuestro cielo. Si lo desea, con reserva, puede acceder a una visita guiada a uno de los telescopios situados en el Roque de los Muchachos. Además, actualmente la isla cuenta con diversos miradores astronómicos donde el visitante encontrará panales informativos sobre el Universo.

CICLISMO: A través de las pistas forestales de las que dispone la isla se puede descubrir sus parajes inigualables. El pedaleo le podrá llevar desde las zonas más verdes de pinares hasta la zona del sur bañadas por las coladas de las últimas erupciones volcánicas.

SUBMARINISMO: El origen volcánico de la isla hace que la vida marina que habita en sus fondos sea diversa y por lo tanto objeto de protección.. Cabe destacar, además de las típicas especies como sargos, viejas, morenas… la presencia cada vez más frecuente de tortugas y delfines. La visibilidad y la temperatura del agua, garantizan el disfrute del buceo durante todo el año.

PASEOS A CABALLO: Los numerosos caminos rurales de los que dispone la isla ofrecen la posibilidad al visitante de dar paseos a caballo. Las zonas de Breña Ata, el Paso y Fuencaliente son escenarios ideales para esta práctica.

PARAPENTE: Gracias a la excelente climatología de la que se disfruta en la Palma, es posible la práctica del parapente casi todo el año, incluso en invierno. Esto, unido al régimen de los alisios, convierte a la isla en uno de los mejores escenarios en España para practicar este deporte.

SOUVENIRS: Si además de llevarse el hermoso recuerdo en su retina de nuestros parajes, desea recordar el sabor de nuestra isla, adquiera como souvenirs nuestros productos: vinos como el Teneguia, Hoyo de Mazo o Vega Norte, quesos con denominación de origen, reposterías, mermeladas, mojos, mieles, ron palmero o puros palmeros. También puede adquirir bordados, cestería o cerámica hechos con las manos expertas de nuestros artesanos. Estos productos puede encontrarlos en los mercadillos agrícolas y en los puntos de venta de artesanía.